2.16.2010

Cine Gay (en la UNAM), 5° Festival/Uganda

 Del 15 al 21 de febrero de 20
 -------------
Los homosexuales de Uganda pueden ir a pena de muerte si la legislación debatida en estos momentos es finalmente aprobada.

Una potente ola de condena internacional ha obligado al Presidente a someter a revisión el proyecto de ley despues de que el presidente de EEUU, Barak Obama haya catalogado ese proyecto como una ley de odio. Sin embargo, dicen que sólo una fuerte protesta a nivel mundial podría llevar a suficientes parlamentarios a oponerse a esta discriminación, alertándoles del riesgo de aislamiento internacional.

Quedan unos días: firma la petición para oponerte a la ley anti-gay de Uganda y reenvíala a amigos y familiares. La entregaremos a políticos ugandeses, a los países donantes y a embajadas en todo el mundo.


http://www.avaaz.org/es/uganda_rights/ 

La petición será entregada al Presidente Museveni, a miembros del Comité de Revisión del parlamento y a embajadas de Uganda en todo el mundo esta misma semana, así como a gobiernos donantes.

El proyecto de ley establece cadena perpetua para cualquiera que sea condenado por tener relaciones con otras personas del mismo sexo e impone la pena de muerte a los "infractores recurrentes". Activistas y miembros de ONG que trabajan para prevenir el contagio del VIH podrían ser encarcelados con penas de hasta 7 años por "promover la homosexualidad". ¡Y cualquier ciudadano se arriesga a pasar hasta 3 años en prisión si no denuncia a la policía las actividades homosexuales de las que tenga conocimiento en un plazo de 24 horas!

Los defensores de la propuesta de ley afirman que reivindica la cultura nacional, pero sus mayores detractores provienen de Uganda. El Reverendo Canon Gideon Byamugisha es uno de los muchos que nos han escrito. Estas son sus palabras:

Esto viola nuestra cultura, nuestras tradiciones y los valores religiosos que nos enseñan a estar en contra de la intolerancia, la injusticia, el odio y la violencia. Necesitamos leyes que protejan a la gente, no que les humillen, ridiculicen, persigan y maten en masa.”

Con nuestro rechazo a esta peligrosa iniciativa legal y nuestra solidaridad con la creciente oposición contra dicha ley, podemos ayudar a marcar un precedente crucial. Ofrezcamos un apoyo masivo a los defensores de los derechos humanos en Uganda, y salvemos la vida de muchos al detener esta ley.


10


2.02.2010

Nuestros derechos

Me parece algo apresurado. Entonces no creo que haya tanta gente sin embargo, de no ser por la gente que "lucha" por nuestros derechos y hacen estas cosas no tendríamos muchas cosas.

¡Apoyenos!