3.04.2010

Matrimonio entre personas del mismo sexo

Y la comunidad LGBTI está festejando porque este 4 de marzo entra en vigor la modificación del matrimonio. Ahora toda persona, a partir de los 16 años, puede contraer matrimonio en el DF, dado que en otros Estados aún no lo aprueban. Pero será un caso bastante parecido a los 80's en Londres en donde se aprobó el aborto y mujeres de España y/o Francia iban ahí para abortar. Aquí de otros Estados vendrán a casarse y exigir en sus hogares los derechos como tales.

Con la aprobación de esta reforma en México DF se convierte en una de las más importantes en el mundo y la primera en America Latina puesto que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo ya que aunque España, Argentina, Uruguay, Suecia, Sudrafrica, Noruega, permiten la unión de homosexuales no es un matrimonio como tal.

En cuanto a la adopción, dejando de lado la corrupción que existe en el DIF de practicamente vender a los niños y entregarlos a quien no les caíga mal. Se puede adoptar a un niño siempre y cuando sea 17 años menor que el adoptado. La adopción no especifica entre un hombre y una mujer. Cualquier persona puede adoptar cumpliendo los requisitos (todos, incluso hay unos bastante absurdos).

Por cierto que todos los infantes siempre estaran primero así que sus derechos son bastante fuertes. También que a un adoptado se convierte en hijo legitimo, ya no es adoptado.

Terminó con la ley de conviviencia. En esta dos o más personas que hayan vivido juntas por más de dos años pueden registrarse en la delegación y obtener derechos como tales. No importa si son de distinto sexo o mismo sexo.

Solo puedo decir. Felicidades México. Tardaste bastante en dar otro paso pero con esto te conviertes en un país no tan ortodoxo.