5.16.2011

Una de las mayores organizaciones religiosas de México se manifestó en contra de la igualdad

Por Alexander Rocha

El pasado 14 de mayo las calles mexicanas recibieron la manifestación de una coalición de 210 asociaciones religiosas para pedir, entre otras cosas, que los políticos no aprueben ninguna medida que permita las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

'Mexicanos por la Vida de Todos', un colectivo que engloba a 210 asociaciones religiosas de México, expresó su total rechazo y movilizó todos los recursos disponibles para impedir que el progreso establezca la igualdad en el país.

Se manifestaron el pasado sábado 14 de mayo, recorriendo la Plaza de la Bandera, la Glorieta La Normal, la Plaza Juárez y la Plazoleta del Templo Expiatorio.

La coalición de asociaciones religiosas exigían que se siga coartando la libertad de los ciudadanos mexicanos impidiendo que se legisle en materias como el aborto o las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Las asociaciones emplearon, como motivos para acudir a la manifestación, los sentimientos patrióticos de los ciudadanos del país y el miedo institucional de la Iglesia de que la igualdad establezca un matrimonio homólogo sin importar la orientación sexual de los contrayentes.

Respecto a la soberanía nacional, 'Mexicanos por la Vida de Todos' alegó que el país debía evitar que la presión internacional para que se legisle a favor de materias como el matrimonio igualitario o el aborto conlleve la aprobación de las mismas, alegando que se estaría legislando según los dictados de organizaciones internacionales, apelando con ello a los sentimientos patrióticos de los ciudadanos para obstaculizar la igualdad.

En cuanto al matrimonio igualitario, la coalición de organizaciones manifestó que permitir las uniones civiles para las parejas del mismo sexo conlleva, con el tiempo, la aprobación de un matrimonio sin la discriminación actual.